Las ruedas para bicicletas de carretera han estado diseñadas para una máxima velocidad y confort en el asfalto. En esta sección encontrará ruedas para bicicletas de carretera de distintos tamaños que se adaptan a las necesidades del usuario.
Aunque las ruedas vienen siempre de fábrica con nuestras bicicletas, son el componente que más en contacto está con el suelo, y por tanto el que potencialmente estará sometido a un desgaste superior. Sea por el desgaste o para mejorar el rendimiento de nuestra bicicleta, es importante que las ruedas sean de calidad. En Onveló hemos seleccionado aquellas marcas en las que sabemos que podemos confiar para que nuestros clientes no deban preocuparse en tener que cambiar las ruedas de sus bicicletas antes de lo necesario, incluso pudiendo disfrutar de ellas mucho más del tiempo habitual.
La rueda de bicicleta está compuesta de un neumático de caucho, en cuyo interior va una cámara de aire (también de caucho) montado sobre una llanta, un buje central y los radios que conectan ambos.
Las bicicletas normales usan 36 radios. Para conseguir ruedas más ligeras se usan llantas y bujes de 32 radios, y para un tándem o una bicicleta de reparto se usan ruedas de 40 y hasta 48 radios. Los radios se pueden fijar radial o tangencialmente.
Cuanto más ligeras son las ruedas, más rápido es el manejo de una bicicleta y mayor su rapidez de aceleración. Por tanto, las bicicletas de carretera y las de pista tienen ruedas ligeras y finas y neumáticos estrechos, que mientras que las bicicletas de montaña, que se utilizan para saltar rocas y depresiones del terreno, usan ruedas más anchas y pesadas y neumáticos más robustos. Existen muchos matices intermedios en este espectro y, según el tipo de ruedas que utilice, una bicicleta puede tener características diferentes.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades