Tanto la horquilla como la suspensión juegan un papel crucial en nuestra experiencia en la bicicleta. Estos dos componentes pueden ser el factor entre disfrutar o no de nuestra ruta, motivo que nos lleva a seleccionar solo horquillas y suspensiones con garantía de calidad.
Horquilla
La horquilla es una pieza de la bicicleta o motocicleta formada por el tubo de dirección y unos brazos que sujetan el buje de la rueda delantera. El tubo de dirección de la horquilla sostiene la potencia (que a su vez sujeta el manubrio al tubo frontal del cuadro). El tubo de dirección se coloca en el tubo frontal mediante un conjunto de rodamientos, denominado dirección (en inglés, headset), que permite la articulación de giro de la rueda directriz.
Suspensión
Por otro lado, una suspensión de la bicicleta es el sistema o sistemas utilizados para amortiguar al ciclista y toda o parte de la bicicleta con el fin de protegerlos de la irregularidad del terreno sobre el que ruedan. Las suspensiones de bicicletas se utilizan principalmente en las bicicletas de montaña, pero también son comunes en las bicicletas híbridas, en bicicletas de paseo y urbanas, e incluso se pueden encontrar en algunas bicicletas de carretera.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades