Un Paseo por las nubes!!! by Marini

Un paseo por las nubes

Un sábado cualquiera, quedamos después de plegar de trabajar toda la noche: Jose Lorencio, Pedro Nieto, Ramón y yo. Llego con prisas al dará y los veo allí: “Mariniiiiii, vamoooooos “me dicen y nos damos un fuerte abrazo.

Ya me dan la primera sorpresa… tenemos un detalle para ti… y me entregan una gorra. Buaaaaa que bien empieza todo!!! Mil gracias amigos. Bueno vamos al lío… salimos sin  destino, sin prisas, solo querer disfrutar, pasar horas juntos y conseguir olvidar los problemas del día a día durante las horas que pasamos pedaleando.

En Argentona nos enganchamos a una grupeta de Badabici y con ellos coronamos Bordoi. Bueno parece que todo va sobre ruedas. Camino hacia Sant Celoni la cosa se pone seria, cojeemos velocidades de 45km y las sensaciones son muy buenas. Estoy contento y un poco asustado a la vez.

Llegamos a Breda y empezamos a comer algo. Llevamos ya un ritmo alegre (según Jose ese ritmo que: VAMOS HABLANDO.. jajajajajaj que grande es!!!) Me empiezan hablar del Coll de Ravell… nunca lo he subido… y Ramón empieza a explicarme cómo es, su tendido kilometraje .. etc.. ( SUS PALABRAS SABIAS, SIEMPRE DÁNDOME CONSEJOS ÁNIMOS, ES UN GRAN HOMBRE Y MEJOR DEPORTISTA… AMA ESTE DEPORTE, GRAN AMIGO) Jose mientras va unos metros por delante como avanzadilla… se le ve alegre, contento su cara desprende ILUSIÓN.

Durante esa subida se escucha !!!SUBIMOS AL TURO DE L’HOME!!! Nos giramos Jose y yo..miramos a Ramón… nos miramos y decimos suuuuuuuuu… sería espectacular… Dentro de mi pensaba “bufff con lo que queda 9 km del RAVELL… El innombrable SANT MARÇAL…jajajja SANTA FE y Ramón me habla de TURO DE L’HOME”!!! Que cojones si lo dice Ramón … vamooooooos y así se cocino EL PASEO ENTRE LAS NUBES…

Mi cabeza cambio el chip, bueno la mía sola no.. JEJEJJEJE la de estos dos monstruos también… el ritmo subió… Coronamos RAVELL que sensación más increíble… de satisfacción… digo Ramoooooon otro más a la saca… era la primera vez que lo subía.

Bajando me pongo al lado de Jose y le hago algunas de mis bromas. Se ríe, pero lo veo concentrado. Sé que para el hoy es un día importante con el reto del TURO y a el eso le tensa. Llegamos al cruce de SANT MARÇAL, se me viene el recuerdo de la anterior semana que lo subí con muy malas sensaciones. Hago un “reset” y empezamos a subir. Rampones del 14% miro el garmin… buffff pero me concentro en las pedaladas y pim pan pim pan las voy superando.

Se me escapan Ramón y Jose.. pero yo sigo mi ritmo constante… sufriendo pero disfrutando de esa libertad que te da a la vez… veo el cartel SANT MARÇAL… me da un punch más y ahí me acuerdo de Albert Bautista… me he de parar, esa foto va para ti AMIGO. Me hice La foto y a seguir … los kilómetros no se acaban: Sube sube y no paro de subir.

Ramón y Jose hace rato que no los veo… pero siguen conmogo. Por fin a girar una curva los veo… me están esperando. Me aplauden al llegar.. QUE GRANDRES!!! Muy muy bien TOM BOONEN me dice Ramón… hace poco que hemos llegado. Nos paramos almorzar en santa FE… y lo hablamos VAMOOOOS A POR EL ÚLTIMO??? dice Jose… nos miramos y DECIMOS SUUUUUUUUUUU…

Nos hacemos foto de rigor en cartel de SANTA FE y salimos dirección antenas. hace mucho frío, pero las primeras rampas nos van haciendo entrar en calor… Llegamos a las antenas y nos dirigimos a buscar el giro a derechas para llegar A LAS NUBES.

Empezamos a subir las primeras rampas durísimas… carretera muy rota y seguimos con el ritmo VAMOS HABLANDO… se siente la emoción, Ramón empieza a distanciarse poco a poco y Jose detrás de él… intento seguirlos, pero veo que me sacan de ritmo y no conseguiré llegar… optó por coger mi ritmo y subir… buaaaaa que duro sé que lo voy a pasar mal … pero también sé que no me voy a rendir, voy viendo pintado en la calzada k-5 intuyo que son los kilómetros y si efectivamente es así.

La vegetación va desapareciendo y las nubes se van comiendo a Jose… Ramón ya no lo veo…k-3 empiezo a sufrir mucho… pero no me rendiré sigo pedaleando tengo dolor en la espalda y optó por ponerme de pie.. último kilómetro empieza la emoción a recorrer mi cuerpo, el dolor desparece, y pienso en mis hijos y mujer… sé que Ramón y Jose están ahí arriba esperandome y ellos saben lo que estoy sufriendo.

Giro a derechas y entro en una nube… donde se va escondiendo la calzada,poco a poco voy viendo dos sombras son RAMÓN Y JOSE… “vamooooooos marini” se oye… últimos metros… buaaaaaa una sensación inexplicable…

Llego con lágrimas en los ojos (mis amigos más cercanos lo entenderán) tiro la bici y nos abrazamos los tres durante unos segundos… sabíamos que ese día iba a ser especial para nosotros

... ERA NUESTRO PASEO POR LAS NUBES…OS QUIERO JOSE Y RAMÓN ….

Total: 142km 2.800 desnivel     

Posdata; GUS, Fernando, Albert, Bernat, Victor, Salva, Kiko,me acorde de vosotros subiendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Un Paseo por las nubes!!! by Marini”