Hivernal St Genis 2017 BTT by Javier Oliva

Hivernal St Genis 2017

Como cada año es una de las primeras cursas del extendido calendario por fecha no esperamos menos qué frío pero si a esjavi1o le añadimos el viejavi2nto huracanado y la lluvia conseguimos un cóctel poco apetecible, pero nadie dijo que esto fuera fácil así que te pones el casco y a correr.

El método fue sencillo con tanto frío viento lluvia recortaron el circuito largo y todos fuimos a parar al corto por peligro de caídas.

Ya os podéis imaginar los galgos de 2.30h ponerlos a 1:15h  se salió como si no hubiera un mañana, el barro se hacía notar desde el inicio haciendo los ascensos muy duros y en las zonas técnicas más complicadas de lo habitual así que tocaba hilar fino poner cadencia y a disfrutar de todo lo que puedas, las bajadas de roca y raíces  las subidas resbaladizas  cruzar ríos  en varias ocasiones con un entorno espectacular fueron de lo mejorcito lástima no haber podido acabar haciendo la versión larga que por lo que me contaron los de la zona era espectacular.

Coger el ritmo  con todos los gallos  es complicado así que me metí en el grupo  de  Jordi Prieto  y Félix González que me llevaron agonizando hasta meta  y poder cruzar en 5 posiciones de M40. Tengo que agradecer a toda la organización por haber hecho el esfuerzo de una carrera con estas dificultades climatologícas.

 

El obsequio de unos calcetines técnicos y una Supercopa para la cerveza acompañado con un buen bocadillo de butifarra al lado de una hoguera al acabar no tiene precio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.