Brevet 300 km Granollers BY Bernat Solà

Brevet 300 km Granollers BY Bernat Solà

Hay días en la vida de las personas que te marcan, porque? pues porque afrontar retos que sabes que son difíciles y que requieren una dosis de sacrificio para terminarlas cuestan mucho esfuerzo. 300km del tirón que sabes desde hace semanas que vas a afrontar sea cual sea tu estado de forma y de sueño. Que te hace mucha ilusión y tu cerebro empieza a ponerse el objetivo de afrontar el reto.

Pues nada que a las 6 de la mañana, aún de noche, frío húmedo del que cala los huesos nos espera a Gus y a mi en el Pabellón de Granollers. Se hecha de menos a Salva que por otros compromisos de índole familiar no puede participar hoy. Unos 55 ciclistas más encienden los focos uno a uno repasando los últimos detalles, entrega de carnets para los sellos randonneurs y empezamos.

Enseguida, Juan  el presidente del CC Granollers se pone en cabeza para marcar un ritmo ni muy fuerte ni flojo para ir desentumeciendo piernas, la madrugada es fresca y el puerto de Parpers con las primeras luces del alba nos va dejando helados los dedos de las manos, una columna de luces va subiendo el puerto curveando, pero sin querer con la ilusión de pasar todo el día haciendo lo que más nos gusta no nos damos cuenta y el Jabalí de Oro nos recibe aceleradamente.
Bajada hasta Mataró y allí nos espera nuestro compañero de equipo Albert Bautista pero… donde está Kiko? Se ha dormido nos comenta… en fin Albert se pone ha tirar del pelotón hasta Malgrat… la Salida del sol desde el mar espectacular…..es un sueño lo que estamos viviendo?…. a la altura de Arenys nos llega rojo como un tomate Kiko!!! Menudo calentón se ha pegado. Nos hace una ilusión tremenda a Gus y un servidor que estos fenómenos estén apoyándonos en la salida…… nos vendrá muy bien en los momentos duros….Primer sello gasolinera de Malgrat, el sello es lo de menos todos detrás a mear.
Tordera…..Sils….Malllorquines….Sta Coloma de Farnes…. sin enterarnos estamos lejos de casa ya….las piernas intactas y el viento empieza a soplar en contra… vamos un grupo de 12… pero poco a poco en la subida de Sant Feliu de Pallerols se van quedando, el día se levanta espectacular, y Sant Esteve d’en Bas con el Coll de Bracons amenazante nos saluda al pasar. Al llegar a Olot, segundo sello del día, compra de aquarius. unas risas una foto de grupo y para arriba a Santa Pau. La Fageda de’n Jordà nos recibe con todo su esplendor primaveral. Increíbles las vistas desde arriba el volcà de Sta Margarida. Todo verde. Se nos traspasa la vista. Afrontamos la bajada con una sonrisa en la boca. Sta PAu, Mieres, repecho, curveo, repecho, curveo, ole y ole en cada curva…estamos tan felices que el cámara del grupo saca un palo selfie y empieza a filmar…Jaime Sanz que grandes amigos nos llevamos de esta brevet…por cierto que sentido del humor más cínico estos franceses llamar brevet a cosas de 300-400-600 y 1200km.
Bueno me despierto del sueño en Banyoles, rodeamos el lago y sin verlo y empezamos una serie de muros que ni la Lieja-Bastogne-Lieja, se despierta el hambre, empieza a pegar fuerte el sol, 29 grados ya…….. llegamos a Viladasens y todo cerrado, ni bar ni sello, hacemos foto los 8 que estamos juntos aun y siguiente pueblo….Sant Jordi Desvalls, fiesta mayor, entremos al bar, club social, ayuntamiento al lado, nos atienden perfecto bocata tortilla. Gus i jo nos sacamos las zapas el calor es tremendo pero la sonrisa de la boca no se nos quitará en todo el viaje. Cargamos GPS con batería externa y ala a digerir la comilona encima la bici…. salida neutralizada los 8 otra vez con energía renovada….
Flaçà, Madremanya donde sellaremos en el Bar que nos firman por no tener ni sello… Este es un pueblo impresionante que lugar para retirarse… que paz..iglesia arriba de la colina, rodeado de bellos campos verdes y amarillos estamos dentro de un cuadro. Pasamos por Monells sin tiempo para el turismo….tenemos que parar chicos una joya de nuestro país y no paramos que pecado….en fin otro día será..Afrontamos el reto del día con la subida a  Santa Pellaia 6km al 4% desnivel, no mucho pero con 200km en las piernas escuece..nada que hacía dos semanas había subido en 29min hoy seria diferente.
Los 8 del grupo empiezan a tensar la cuerda y ya veo que si intento seguirlos de inicio caput. Subo piñones dejo que marchen. Gus veo que también tira pero regulándose…..van marchando…4km empiezo a encontrar el ritmo alegre que yo buscaba aprieto un poco más bajo 2 piñones, ya no veo a nadie, da igual.. yo contra mi… 2km a cima y el porcentaje suaviza, 2 piñones más para abajo me levanto de la bici y la pongo a 25kmh vamos que me sale el corazón por la boca pero da igual quiero verlos! Llego a cima desbocado y feliz……18min…. Gus adelanta a todos y llega en 17min una makina!!!! que ilusión reagrupamos en la bajada y disfrutamos hasta Cassà, Caldes de Malavella y paramos en el Super… nos sellan y plátanos….. ya queda nada hasta Granollers…
A sí grupo de 8 a relevos alcanzamos a 2 y ya somos 10. la velocidad nunca baja de 30kmh largas rectas voy pensando en el día, concentración, grupo unido, relevo grande de Gus con un Suuuuuu atronador, el grupo despierta en San Celoni, hago relevo corto….seguimos por Llinars y Cardedeu apretamos un poco en la entrada de Granollers con la ilusión de llegar a meta…… felicidad absoluta…..ningún incidente, nada de flaquear fuerzas….increíble grupo foto y abrazos de todos.
Hasta la próxima……400km???? ahí lo dejo equipo Onveló Cycling Team!!! Bernat Solà
t

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.